DIPLOMADO "ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES"


Estudiar Hotelería -en su amplia y correcta denominación, Administración Hostelera y Restauración- constituye una de las opciones de estudios más promisorias de esta última década, debido al verdadero auge que despierta, en nuestra sociedad, un conglomerado de industrias asociadas a este rubro, como lo son el turismo, la gastronomía y la entretención, entre muchas otras que comienzan a emerger.
Descripción de la carrera
La Administración Hostelera y Restauración es una profesión orientada hacia la administración y asesoramiento de empresas de servicios de hospedaje y desarrollo turístico, impartida a nivel de estudios técnicos superiores y universitarios. Sus objetivos primordiales apuntan a:
  • Administrar la gestión de una empresa o establecimiento hotelero.
  • Administrar el área financiera de la empresa, optimizando sus beneficios y rentabilidad en garantía a las gestiones de uso, seguimiento y control de ingresos y egresos.
  • Promover políticas de mercadeo y ventas, a nivel nacional e internacional.
  • Ejecutar políticas en el manejo de recursos humanos y selectividad de personal.
  • Administrar los departamentos y secciones más relevantes de la empresa -departamentos contable y financiero, mercadeo y ventas, recursos humanos, mantenimiento, compras, almacén, costos y auditoria nocturna.
  • Promover políticas de gestión de calidad en todas las áreas del establecimiento, especialmente en relación al Servicio del Cliente y huéspedes que permitan el fortalecimiento de la imagen empresarial.
  • Fomentar el equilibrio de los procesos productivos y comerciales de la operación Hotelera en relación al entorno ecológico y a la responsabilidad social que de esta actividad empresarial se genera.
  • El Administrador Hotelero es un profesional experto en tecnología, dirección y gestión administrativa, altamente cualificado para implementar, asesorar y administrar, operativamente, cualquier empresa de servicio de turismo y hospedaje. Su capacidad de asesoría, así como de gestión y búsqueda de soluciones, le proporcionan múltiples posibilidades de orientación profesional, tales como: Administrador Hotelero, Jefe de Hotel, Director Hotelero, Jefe de Alojamiento, Administrador de Hostales, Administrador de Hospederías, Jefe de Alimentos y Bebidas, Jefe de Centro Vacacional, Administrador de Moteles, Administrador de Fincas Agro-Turísticas, Administrador de Restaurantes, Administrador de Casinos, Administrador de Bares, Administrador de Clubes Sociales.

    VISITANTES